Los Cedros cedro frase
 

Fundacion Los CedrosHoracio Munir Haddad 
Nacido en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos (República Argentina), ciudad en la que cursó los estudios secundarios.

"Para que los sentimientos sean trascendentes, deben transformarse en ideas. Para que las ideas germinen y den frutos, deben transformarse en acción; y para que la acción se concrete, necesita protagonistas. Esa es nuestra misión: la de invitar a todos a que sean protagonistas, para promover una estrecha vinculación que una en un abrazo a nuestras patrias; que fomente el muto conocimiento de la cultura de nuestros mayores en nuestro medio y que difunda los patrimonios espirituales y culturales de nuestros pueblos". Alocución del 8 de julio de 1986 como presidente del Consejo Administrativo ortodoxo, en la gestión del Centro Cultural San Jorge.

Estudios Universitarios:

  • Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires con el título de Médico en 1956.
  • Egresado de la Escuela de Ciencias Políticas y Diplomáticas de la Universidad del Salvador con el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomáticas en 1964.

Perfeccionamiento:

  • En el Servicio de Cirugía Torácica del Profesor DR. CHARLES HUFNAGEL en el Medical Center, Geogetown University (Washington D.C., U.S.A.) en 1958.
  • En el Servicio de Cirugía Torácica del Profesor  DR. ERNST DERRA en el Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania Occidental) en 1961.
  • En el Servicio de Cirugía torácica del Profesor EURICLIDES ZERBINI (Brasil) en 1964.

Otras actividades profesionales:

  • Participa en una misión Sanitaria al Cercano Oriente -Siria, Líbano y Jordania- después de la guerra de 1967.
  • Crea, inaugura y dirige Clínica Modelo Los Cedros en 1971.

Distinciones:

1974: El Gobierno del Líbano lo condecora con la Orden del Cedro en el grado de Caballero en mérito a sus condiciones humanas y profesionales.

1993: La Liga de Estados Árabes y el Club Sirio de Buenos Aires le otorga su distinción UGARIT por sus trabajos en la difusión cultural.
El Presidente de la República árabe Sirio le otorga la Condecoración, Medalla al Mérito por su labor cultural en FEARAB América.

1994: La A.D.C. -American Arab Antidicrimination Commitee, le entrega en Washington, Estados Unidos, su AWARD  en mérito a su labor cultural en Sud América

1995: Recibe la Distinción que otorga el Señor Comandante de las Fuerzas Armadas Libanesas, General Emile Lahoud.

2000: S. S. Ignacio IV, Patriarca de Antioquía y todo el Oriente lo condecora con la insignia de San Pedro y San Pablo en el Grado de "Gran Comendador" por sus servicios a la Iglesia Antioquena.
S.E. el Señor Presidente de la República del Líbano, el General Emile Lahoud, le otorga la Condecoración "Orden del Cedro"

2006: El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), le otorga un reconocimiento por su gran aporte a la Institución, así como a su trayectoria a favor de la convivencia armónica en la diversidad, en nuestro país y en el resto del mundo.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le otorga un reconocimiento por su importante labor y contribución al desarrollo de la ciudad.

Otras distinciones:

La Asosciación Entrerriana "General Urquiza" lo designa "Socio Honorario" de la Institución.

La Unión Árabe de Cuba le entrega un Diploma de Honor.

El Estado de Palestina (mediante su embajada en la República Argentina) le otorga un reconocimiento.

El Colegio de Doctores de Educación del Perú lo nombra "Miembro Ilustre" por su contribución a la integración cultural y sus extraordinarias cualidades académico-profesionales en el campo de la medicina.


La Asociación Cultural Siria le otorga un diploma por su brillante y valiente trayectoria en el desarrollo y fortalecimiento de la unidad ante todas las instituciones árbabes en la República Argentina y en el Continente Americano.

El Club Libanés de la República Oriental del Uruguay le otorga una distinción.

FEARAB Argentina y FEARAB Buenos Aires, le hacen un reconocimiento por sus presidencias en FEARAB Argentina, FEARAB Buenos Aires y FEARAB América.

 


FUNDACION LOS CEDROS (C) 2004. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | AYACUCHO 1486 - C.P. 1111 - CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 5411-4806-6353/7850