Los Cedros cedro frase
 

Inauguración. Sede Líbano.

El día 9 de Mayo de 2000 a las 19 horas tuvo lugar la Ceremonia de Inauguración de la sede Líbano.Zahle. Maallakat de la Fundación Los Cedros ubicada frente a la plaza de Maallakat.

Previamente, a las 18:30 horas, se realizó un oficio religioso en acción de gracias, y recordatorio, en la Iglesia San Antonio distante escasos 50 metros de la sede de la Fundación Los Cedros. El mismo estuvo a cargo del párroco Emile Yacoub.

En el acto estuvieron presente distinguidas personalidades nacionales, locales y extranjeras, destacando la participación del Sr. Representante de S.E. el Señor Presidente del Consejo de Ministros del Líbano, Dr. Selim El Hoss, y Gobernador del Departamento de la Bekaa, Dr. Milad El Karah, el Sr. Representante del Alto Comité Nacional de los Emigrados de Siria, Dr. Mohsen Bilal, S.E. el Sr. Arzobispo de Zahle, Monseñor Spiridon Khoury, S.E. el Sr. Embajador de la República Argentina, Dr. José Pedro Pico, el Sr. Presidente de la Municipalidad de Zahle. Maallakat, Ing. Asaad Zogaib, el Sr. Secretario General del Ministerio de los Emigrados del Líbano, Dr. Haytham Joma’a, el Sr. Ex Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano Embajador Fouad Turk, el Sr. Encargado de Negocios de Siria en la República Argentina, Dr. Massoun Kassawat, el Sr. Vicepresidente de la Municipalidad de Zahle, Maallakat, Dr. Gabriel Rouhana, el Sr. Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Zahle y la Bekaa, Dr. Edmond Gerssaiti, el Sr. Director de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Zahle y la Bekaa, Dr. Antoine Haddad, el Sr. Secretario General de la Unión Libanesa Cultural Mundial, Consejo Continental Africano, Dr. Ahmed Trabulsi, el Representante del Sr. Presidente de la Cámara de Comercio Internacional, Dr. Adnan Kassar, los señores Gerentes de los Bancos Fransa-Bank y Audi de Zahle, el Sr. Vicepresidente de FEARAB AMÉRICA, Dr. Rezkalla Tuma, el Sr. Presidente de Fearab Argentina, Dr. Ricardo Nazer, de Fearab Chile, Profesor Juan Sakahla, de Brasil, Dr. Eduardo Felicio Elías, de Paraguay, Lic. Alejandro Hamed, de Venezuela, Ing. Elie Habalian, de Guadalupe, Dr. José Azar, de Antigua, Don José Hadeed, de Ecuador, Don Hamud Juez, de Cuba, Ing. Néstor Proveyer Deriche, de Fearab Buenos Aires, Argentina, Sr. Hamid Dib, representantes de Fearab Uruguay, Dr. Nicolás García, Ernesto Abisab y la Lic Mirelle Chaud, de Colombia, Prof. Talal Karawi, delegaciones de Australia y del Continente Africano. El Doctor, Profesor Karl Häussinger, Jefe de Servicio del Hospital de Gauting. Baviera, Alemania, una numerosa delegación de las Fearab de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Cuba y una destacada delegación de la Clínica Modelo Los Cedros de Buenos Aires. Argentina

Representantes de la prensa oral, escrita y televisiva, con mención especial de la L.B.C e Internacional y del enviado especial para el acto de la Revue du Liban, Señor Jean Diab.

Se inició el acto entonando las estrofas de los Himnos Nacionales del Líbano y de la Argentina y a continuación el Señor Escribano de la Bekaa, Dr. Elie Fouad Nourieh, abrió el acto con las presentaciones correspondientes y la síntesis de los trabajos de la Fundación Los Cedros en América y en El Líbano. Acto seguido hizo uso de la palabra el Sr. Presidente de la Municipalidad de Zahle, Maallakat, Ing. Asaad Zogaib, quien destacó la importancia de la obra y elogió a quienes participan del proyecto.

El Embajador Argentino S.E. Dr. José Pedro Pico expresó su beneplácito como Embajador del país, sede de la Fundación Los Cedros y sus augurios de profundizar las relaciones entre los dos países.

A continuación el Presidente de la Fundación Los Cedros Dr. Horacio Munir Haddad, presentó el proyecto y el sentido del homenaje del mismo, dedicado a quienes sufrieron con la emigración.

Luego, se trasmitió un mensaje enviado por la Lic. Alicia Dakesian, quien tuvo a su cargo rendirle homenaje a quien es el "Angel Tutelar" de la Fundación Los Cedros, Doña Loulou Haddad, así como también un tributo, en el Aniversario de su nacimiento, a Don Habib Boutros Haddad. Esta semblanza incluyó fragmentos de obras poéticas de Alfredo Bufano, Luis Franco, Habib Estéfano y del propio Habib B. Haddad, con musicalización de Mascagni, Offenbach y Bocelli.

Finalmente hizo uso de la palabra el Doctor Nassif Teeny, del Colegio de Abogados de la Bekaa.
A continuación e iniciando la presentación de libros, la Licenciada Angélica Curani, presentó su obra: Re-Encuentro. De la vieja casona de Palermo a la tierra de mis ancestros. Acto seguido S.E. Monseñor Spiridon Khoury bendijo las instalaciones de la Fundación Los Cedros y todos los presentes, alrededor de 400 personas, recorrieron sus instalaciones, dado que el acto fue realizado en el exterior de la misma, sirviéndose luego un vino de honor.

Con posterioridad todos los concurrentes se dirigieron al Grand Hotel Kadri, donde tuvo lugar la recepción oficial con la asistencia de todos los participantes y se entregaron a varias personalidades, las distinciones que los acredita como Miembros de Honor de la Fundación Los Cedros.
En el transcurso del acto el Dr. Haddad, recibió placas recordatorias y distinciones entregadas por Fearab Argentina, por Fearab Buenos Aires, por Fearab Chile, por Fearab Cuba, por Fearab Ecuador, por el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la U.B.A. y por la Clínica Modelo Los Cedros.


FUNDACION LOS CEDROS (C) 2004. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | AYACUCHO 1486 - C.P. 1111 - CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 5411-4806-6353/7850