Los Cedros cedro frase
 

Fundación Los Cedros. Sede Líbano.

Biblioteca

La ciudad de Zahle, bella de la Bekaa, se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros de Beirut, Capital del Líbano; y como pendiente de ella una antiquísima y milenaria aldea llamada Maallakat.

En Maallakat en una edificación de dos plantas, frente a la Plaza, fue inaugurada el día 9 de mayo de 2000, la sede Líbano de la Fundación Los Cedros, allí, su Centro Cultural Loulou Haddad, sirve como centro de información y de difusión de la cultura Argentina en el Líbano.

La planta baja aloja la secretaría, sala de reuniones, dirección, biblioteca y oficinas. El primer piso se recicla para recibir a visitantes extranjeros y está prevista la contrucción en el segundo piso, de un Centro de conferencias con capacidad para cien personas.
Se dice que en Zahle fue donde se refugiaron Marco Antonio y Cleopatra para vivir las horas más felices de su idilio, en viaje a Heliópolis, actual Baalbek, antiguo centro religioso del Imperio Romano.


FUNDACION LOS CEDROS (C) 2004. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | AYACUCHO 1486 - C.P. 1111 - CIUDAD DE BUENOS AIRES - TEL.: 5411-4806-6353/7850